El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, reconoció que "en algún lado falló" la tarea de los funcionarios judiciales y policiales que estaban tras los rastros de la familia Pomar, que ayer fue hallada tras 24 días de estar con paradero desconocido.

"Estamos evaluando quiénes son los responsables de los rastrillajes que se realizaron por esa zona" de Gahan, en la localidad bonaerense de Salto, afirmó el funcionario, en una entrevista en Radio 10.

Starc anticipó que se tratará de definir "la responsabilidad por el error que se cometió" al no detectar al vehículo de la familia de Pergamino. Las manifestaciones surgen poco después de que la familia expresara duras críticas contra la tarea de los investigadores (ver nota aparte).

"Entiendo el dolor", afirmó el subsecretario ante las palabras de María Cristina Rober, quien se declaró "muy defraudada" por la DDI que intervenía en las tareas de búsqueda. "En algún lado hemos fallado", reconoció Paul Starc, ante la consulta periodística.

Paul Starc de todos modos afirmó que en el lugar donde se produjo el siniestro "la ruta está en muy mal estado" y ratificó que "para nosotros es un accidente, pero no sabemos el motivo". Y añadió que la situación de que era de noche, llovía y la mala condición de la ruta 31 terminaron formando un "cóctel terrorífico".