La atención en el Pami se había normalizado, según confirmó Iris Caparros, la interventora de la Unidad de Gestión Local de la obra social en Rosario. Según indicó, los servicios están garantizados para los afiliados. Anunció la pronta implementación de una unidad móvil.

En diálogo con el programa A Diario (Radio2), la funcionaria sostuvo que la actividad era normal en el policlínico de Sarmiento al 400, donde los empleados venían manteniendo un cese de actividades entre las 10 y las 14. Aseguraban que se avanzaba en la privatización de la obra social.

“No es un cambio sino una transferencia del servicio. Llegaron dos ambulancias propias, para cada policlínico”, indicó y confió: “Las ambulancias propias –coronaria y de complicidad media– van a seguir funcionando y van a trasladar pacientes internados que necesitan estudios. No va a perder el trabajo ningún chofer como se está diciendo”, remarcó.

Caparros adelantó que se avanza en la instalación de centros de atención. “Se está encaminando. La semana pasada llegó un móvil para llegar a zonas vulnerables y poder hacer los trámites en el momento”, sostuvo. Se trata, precisó, de una camioneta tipo Traffic que tiene computadoras y cuenta con personal administrativo. “No serán necesario los traslados”, comentó.

La funcionaria consideró que la unidad estará lista en 20 días. En cuanto a los locales, habrá dos. El de zona sur funcionará en San Martín al 4800. Resta conocer la ubicación del perteneciente a la zona norte.