A partir de este lunes los usuarios del transporte público de pasajeros que utilicen colectivos de La Mixta y la Semtur podrán acceder a dos viajes más aún cuando no tengan saldo en su tarjeta sin contacto. Se trata del servicio que permitirá la cancelación de dos boletos que les serán descontados en la siguiente recarga del plástico.

Es decir, que los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán llegar a destino cuando, por distracción o por cualquier otra causa, no les haya quedado saldo en la tarjeta y no les alcance para el pasaje.

El mecanismo también libera a estos usuarios de juntar las monedas para abonar un pasaje urbano que sale más caro: 3,75 pesos, y en este marco la tarifa es la habitual, de 3,20 pesos.

“Pasajes Plus” se llama el servicio, que en la semana pasada fue probado con éxito. Desde el lunes tendrá vigencia en todas las unidades de las dos líneas urbanas de capital estatal.

Los usuarios, mediante el mismo mecanismo del abono normal de un viaje podrán acercar la tarjeta a la máquina, y la misma le cancelará hasta dos traslados más. En tanto, cuando el pasajero recargue su tarjeta y la utilice nuevamente, se le descontarán los viajes realizados con el servicio de "Pasajes Plus".

Para el municipio, la medida se enmarca en la promoción de la “movilidad sustentable”. En tanto, adelantaron que en poco tiempo se dará la implementación de la carga y recarga de la tarjeta inteligente a través de la red bancaria Link.