Salió el sol y llegó el aumento de tarifa en los taxis y remises de la ciudad. La Municipalidad de Rosario informó que desde este miércoles comenzará a regir las nuevas tarifas para el servicio aprobadas en el Concejo.
Es decir, el valor de la bajada de bandera de los taxis será de 2,20 pesos (con un agregado de 70 centavos para el servicio de radiollamados) y la ficha que se cobra cada cien metros costará doce centavos.
Por su parte, los remises se actualiza a 2.90 pesos al inició del viaje y catorce centavos por cada cuadra o minuto de espera.
A partir de la cero hora, sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado los relojes. En su defecto, seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto los adecuen.
Según la Municipalidad, los pasajeros tienen dos maneras de constatar que el importe cobrado sea el correcto. Si abordó el vehículo en vía pública, tanto el reloj como el ticket deberán marcar 2.20 pesos la bajada de bandera. En caso de haber utilizado el servicio de radio llamada, el reloj y el ticket marcarán directamente 2.90 pesos como valor de bajada de bandera.
Por lo tanto, se recomienda en todos los casos solicitar el ticket para controlar el importe. Ante cualquier inconveniente o para consultas los usuarios pueden llamar gratis al 0800 555 8294 (TAXI).