La profesora destaca que “el caudal de alumnos que poseemos en las aulas universitarias está muy relacionado con las nuevas tecnologías. Entonces tenemos que acercarnos al mundo de la tecnología y tratar de transmitir y facilitar el aprendizaje utilizándolas, ya que para los jóvenes son muy comunes”.
A partir de su experiencia en la formación de posgrado, Dalfaro señala que “estas herramientas están más cerca del lenguaje que ellos utilizan y pueden resultar de gran utilidad para facilitar el acceso a la información. Sin embargo es necesario tener en cuenta que no se trata solo de incorporar tecnología, sino comprender la vinculación esencial que posee con el diseño didáctico”.
En este sentido, el Programa de Formación Docente Continua que lleva adelante la institución trata de responder, con un equipo con gente capacitada para desarrollar cursos en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a las demandas que resultan, según Dalfaro, “de especial interés para las diferentes unidades académicas que ven en la inclusión de estas temáticas una manera abordar este tema de innegable actualidad en las aulas universitarias”.
Fuente: Universidad Nacional del Nordeste.


