Hace 15 años que la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe) al igual que la mayoría de los gremios no lograba un aumento porcentual de los salarios; “se aumentaban sumas fijas, pero no conseguíamos que se aplicaran incrementos porcentuales a los salarios”, dice Néstor Ferraza, secretario general del sindicato, “y si la economía se mantiene estable, con este aumento llegaremos al mes de diciembre. Después veremos”.

Los 9.500 trabajadores municipales aceptaron, a través de sus 200 delegados, que el aumento sea en forma escalonada, remunerativa y bonificable. Un 10 por ciento se aplicará a los haberes básicos a partir del 1º de agosto y el 10 por ciento restante, desde el 1º de noviembre. Con el aumento, el sueldo mínimo de un activo se elevará de 850 a a 1.020 pesos y el sueldo más elevado de un agente de planta permanente subirá de 2.000 a 2.400. La mejora salarial influirá en el medio aguinaldo y además se verán beneficiados 4.500 pasivos (pensionados y jubilados).

Por su parte, el intendente de la ciudad Miguel Lifschitz, señaló que para el municipio el desembolso repercutirá en "ajuste y reducción del plan de obras dispuesto para la ciudad".