Unas 15 familias de barrio Las Flores cortaban este martes avenida Circunvalación y San Martín para hacerse escuchar. Temen que las aguas del arroyo Saladillo arrase con sus humildes viviendas y clamaban por auxilio. Desde la Municipalidad, señalaron que la zona no debería estar habitada porque es peligrosa y aseguraron que se trabaja con bombas para drenar el lugar. La secretaría de Promoción Social también trabajaba con los vecinos hasta tanto se regularice la situación. 

“El agua está muy cerca”, advirtió, preocupada, una vecina consultada por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2. 

La protesta se había iniciado temprano esta mañana en Circunvalación y Ayacucho y trasladado luego, más cerca del mediodía, hacia San Martín. 

Otra vecina explicó que desde la medianoche están fuera de sus casas por temor al avance del agua, a sabiendas de que el frío puede enfermar a sus chicos. 

“Hace cuatro años que vivo acá y nunca vi el arroyo así –indicó–, queremos una solución”. 

En tanto en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, advirtió que la zona no debería estar habitada porque es riesgosa pero aseguró que se trabajaba con bombas para drenar el lugar. 

”Hasta última hora de hoy estaremos bombeando agua, es un riesgo latente porque se socava la orilla es una zona muy vulnerable”, afirmó. 

Cargando audio...

Vecinos del arroyo Saladillo (Radio 2)

Cargando audio...

Gonzalo Ratner (Radio 2)