En dos operativos simultáneos realizados este miércoles a la tarde por personal municipal y policial, se desarmaron tres precarias casillas donde vivían diez personas en la zona del Monumento a la Bandera. También los agentes recorrieron la plaza López, de Pellegrini y Laprida, tras los reclamos de vecinos por las personas que utilizan el espacio público para “dejar cartones y asearse”.

Los procedimientos fueron desarrollados por personal de la Dirección Municipal de Control Urbano y del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional II.

El director de Control Urbano, David Sánchez, explicó a Rosario3.com que pegado al Galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera (al lado de la Escuela de Artes Urbanas) se habían instalado “chapas contra una pared formando tres casillas muy precarias”.

Las diez personas que vivían en el lugar no mostraron resistencia, “tomaron sus pertenencias y se fueron a casas de familiares”, indicó Sánchez.

Agregó que algunos de los desalojados pertenecían al mismo grupo que el año pasado estaba en casillas desmanteladas cerca del Galpón 11, en la zona de la costa central.

También en la plaza

Por otra parte, los mismos agentes hicieron este miércoles un recorrido por la plaza López para dialogar con un grupo de personas que vive en ese espacio público.

Sánchez contó que –según relatos de vecinos– hay personas que “duermen en la plaza, usan la fuente para asearse y guardan cartones que juntan en la vía pública”.

Durante la recorrida se encontraron algunas pertenencias y se realizó una limpieza pero no a las familias que habitan en el lugar.