Casi obligado a dar una explicación tras lo que publicó un diario porteño, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, salió a desmentir a través de un comunicado que el secuestro de Luis Gerez haya estado vinculado a "internas partidarias", como afirmó el periódico.

"La difusión de esa versión (el secuestro por una interna política a la que se refirió La Nación) lleva confusión a la opinión pública acerca de los verdaderos alcances de la investigación", señaló el Ministerio de Seguridad.

Arslanian y sus colaboradores advirtieron que sostener esa hipótesis "tiene consecuencias políticas y conduce a desalentar otras mucho más razonables, verosímiles y pertinentes, a la luz de la actuación del señor Gerez en su calidad de testigo".

La cartera provincial salió así al cruce de lo publicado este sábado por el diario La Nación que, citando como fuente a un miembro del gabinete bonaerense, señala que el secuestro de Gerez se debió a una "disputa de poder local".

La afirmación también fue desmentida hoy por el ministro de Gobierno, Mario Oporto, cuando aclaró que "el caso Gerez es un caso gravísimo de privación ilegítima de la libertad: eso es todo lo que sabe el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

En cuanto a la investigación, la cartera bonaerense de seguridad explicó que "la natural y responsable reserva que la Fiscal a cargo de la investigación ha impuesto a las actuaciones impide la difusión de aspectos y pormenores que, de conocerse, seguramente desalentarían versiones como las que se proponen".