Los restos de Estela Raval son velados a cajón cerrado desde las 8 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura porteña. El vicepresidente 1º del parlamento comunal, Cristian Ritondo, dispuso la apertura para el ingreso del público de la entrada de Diagonal Sur.

La artista fue declarada en 2006 Ciudadana Ilustre de la Capital Federal, tras un proyecto de la legisladora del PRO Silvia Majdalani.

Entre las coronas que se pudieron ver en la Legislatura estaban las que enviaron: el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Mirtha Legrand, Sadaic, Mariano Mores y familia, María Eugenia Vida, Cristian Rirondo, EPSA Music y Cacho Castaña.

A las 13, está previsto que parta el cortejo fúnebre que llevará los restos de "la voz femenina de Los cinco latinos" al cementerio privado Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar, con un entierro previsto para las 14.

La popular cantante romántica falleció ayer a los 77 años, víctima de un cáncer de mama que la afectaba desde hace hacía una década.

La brillante voz que dio vida al famoso conjunto Los Cinco Latinos había sido internada días atrás en la Clínica Bazterrica a causa de un agravamiento en su estado de salud y por la mañana ingresó en estado de coma, falleciendo horas más tarde en ese centro de salud, según informaron fuentes médicas.