Los restos mortales del ex titular de la CGT, Saúl Edolver Ubaldini, serán velados a partir de la 9 en el Congreso Nacional.

Ubaldini, murió ayer a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón, informaron sus familiares. El ex líder sindicalista y diputado nacional falleció cerca de las 19.

Fuentes allegadas al veterano luchador gremial fallecido indicaron esta madrugada que tras conocerse su deceso algunos familiares deseaban que sus restos fueran velados en la sede de la C.G.T, pero finalmente se optó por el Congreso Nacional. El velatorio se podría realizar en el Salón de la Pasos Perdidos.

Estaba casado y tenía dos hijos. Provenía de la Federación de Obreros Cerveceros, asumió la conducción de la CGT-Brasil a fines de 1980, cuando la central obrera estaba dividida entre ésta y la CGT-Azopardo, caracterizada como "dialoguista" con la dictadura. Desde la CGT-Brasil, Ubaldini llevó adelante varios paros contra la dictadura.

Ubaldini estuvo en el cargo durante casi ocho años. Con la llegada de la democracia, a fines de 1983, se convirtió en el referente más crítico del gobierno radical de Raúl Alfonsín.



.