La despedida íntima de familiares y amigos cercanos a Juan Alberto Badía, quien falleció este viernes a los 64 años, tuvo lugar desde las 15.30 en el cementerio privado Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.
Familiares, allegados, profesionales de los medios de comunicación, músicos y artistas se acercaron hasta el cementerio para un último adiós al locutor y conductor televisivo.

El cortejo fúnebre con los restos del creador de programas emblemáticos de la televisión argentina como "Badía y Compañía" e "Imagen de Radio" y que fuera director de Radio Ciudad, ingresó a las 15.50 al camposanto y momentos después el féretro fue llevado hasta una capilla, donde se realizó una ceremonia religiosa para despedirlo.

Los restos mortales de Badía serán cremados y luego descansarán en una parcela de este cementerio privado junto a los de su madre y su padre, el reconocido locutor Juan Ramón Badía, y sus abuelos.

Sus hijos Carla, Bárbara, y Juan Agustín, su mujer, Mariana, sus hermanos y personalidades del espectáculo estuvieron en Pilar para el último adiós a Badía.

Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Norberto "Beto" Alonso, Pinki, Fernando Bravo, Jorge "Cacho" Fontana, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor Heredia, y el conductor televisivo Marley fueron algunos de quienes se acercaron para un definitivo adiós.

También estuvieron los locutores Julio Lagos y Gustavo Luteral, el productor televisivo Gustavo Yankelevich y el músico Alejandro Lerner.

Badía falleció en los primeros minutos de este viernes a causa de una neumonía que resultó fatal a raíz de un cáncer de mediastino que le fue diagnosticado en 2010 y que lo obligó a dos importantes cirugías y a un intenso tratamiento durante todo 2011.

Un impasse de su enfermedad y cierta mejoría le permitió el año último, volver a la actividad a través de la señal 360 TV, donde encabezó un ciclo de entrevistas titulado “Mi noche favorita”.

En el marco de ese espacio mantuvo charlas con Ricardo Darín, Charly García, Alejandro Dolina, Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Cacho Fontana, León Gieco, Norberto Alonso, Soledad Silveyra, Alfredo Casero y Ricardo Mollo, entre otros.

Su sobrina Belén Badía contó que “a principios de la semana se agravó su cuadro de neumonia por lo que le costaba mucho respirar y por eso se decidió internarlo”, una situación de la que ya no se repuso.