El doctor Eduardo Tognetti del hospital “Francisco Santojanni” de la ciudad de Buenos Aires recomendó desarrollar más los Bancos de Leche Materna en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde un grupo de madres amamantaron a sus hijos para trasmitir un mensaje concientizador.

“Es importante que en la Argentina se comiencen a desarrollar aún más los Bancos de Leche Materna para que todos los recién nacidos tengan la posibilidad de recibirla”, expresó Eduardo Tognetti, médico pediatra exponente en el encuentro. Y agregó ante el concepto del encuentro, situaciones de crisis o extremas, una de las diferencias entre las leche en polvo a la materna, es que en esta última la única condición de higiene es lavarse bien las manos.

“Las mujeres en este momento estamos demasiado interferidas y alejadas a nuestro instinto que es el de amamantar”, manifestó la líder de “La Liga de la Leche”. Las madres líderes son voluntarias con experiencia y formación en lactancia materna, según explicaron desde la Liga.

“Las cualidades de la leche materna son únicas, no solamente nutre sino que tiene anticuerpos vivos que la mamá le pasa al bebé y que ningún otro alimento tiene. Es muy importante en materia de defensa”, explicó Cecilia Karplus, presidente de “La Liga de la Leche”, organización que realizó el acto para la promoción y difusión de la importancia de amamantar.

“Las mamás no desconocen que la lactancia materna es lo mejor, pero en el momento en que su bebé nace y tiene la primera dificultad y no recibió la información correcta ahí comienza el problema”, agregó la presidente de “La Liga de la Leche”.

Fuente: Infancia Hoy