Solamente el juez Guillermo Treacy se opuso a la restitución y votó a favor de la continuidad de la magistrada en su cargo, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Los restantes dos jueces, tres legisladores y tres abogados que formaron parte del jurado decidieron que Parrilli tuvo un "mal desempeño en sus funciones" y por tal motivo optaron por la destitución.

El argumento es que Parrilli insultó y discriminó en un contexto donde utilizó su cargo de jueza para evitar tener responsabilidades administrativas, según explicó el fiscal Gabriel Vega.

Además, interpretaron que las pericias realizadas a la magistrada determinaron que los medicamentos que ingirió no alteraron su conducta, o al menos no fueron suficientes para justificar reacción.

"Esto fue una primera instancia. Vamos a ir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana. Este fallo está firme y cualquier otra cosa que tengamos para decir, lo vamos a hacer por escrito una vez que nos entreguen los fundamentos", dijo el abogado defensor Julio Virgolini, minutos después de conocer la decisión del tribunal.

El letrado explicó que más allá de los recursos que se presenten en el futuro, la doctora Parrilli "no tiene ningún interés de retomar ahora su cargo" porque se encuentra beneficiada por una licencia.