El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, viene este viernes a Rosario para hacer campaña con el candidato a diputado nacional por Unión Pro, Miguel del Sel, y antes de viajar criticó fuerte al kirchnerismo: “Destruyen sistemáticamente la calidad institucional del país”.
Macri, en diálogo con el programa A diairo, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que el según él ataque K a las instituciones explica en parte “por qué ya somos una mayoría que quiere el cambio”.
El líder del PRO cuestionó lo que considera violación a la veda electoral por parte de la presidenta Cristina Kirchner, que según entiende no viene cumpliendo con la prohibición de realizar actos de gobierno que sean parte de la campaña desde quince días antes de los comicios.
En ese marco, también consideró cuestionable el afiche con la foto de Cristina, su candidato bonaerense Martín Insaurralde y el Papa Francisco, al que consideró “una avivada”. “Yo jamás hubiera hecho algo así”, enfatizó.
Además, dijo que la presidenta realiza una “sobreestimación” de su propia tarea y de la de su fallecido marido, Néstor Kirchner, y criticó el “culto al personalismo”. “Las cosas se logran gracás a los equipo, el plan, las propuestas compartidas y no producto de iluminados. Para la magia, David Coperfield”.