Ladrones desvalijaron una carnicería de barrio Abasto de Rosario. Este viernes por la madrugada rompieron una vidriera y por el agujero se llevaron más de 30 kilos de carne, cuchillos, balanzas y lo poco que quedaba en la caja. En 2014 los vecinos habían votado en el Presupuesto Participativo la colocación de una cámara de seguridad justo en ess esquina pero el aparato nunca se montó.

“Nos sacaron todo”, lamentó Gonzalo, el dueño de la carnicería Don López, de Entre Ríos y Viamonte. En contacto con el periodista Pedro Levy del programa De12a14 (El Tres), contó del panorama desolador con el que se topó esta mañana cuando fue a abrir el negocio.

La vidriera que da a calle Viamonte estaba hecha añicos. Adentro no encontró un solo corte. Los ladrones se llevaron los 320 kilos de carne que había en las heladeras, todos los cuchillos, dos balanzas, el televisor, la picadora y los salames. Estimó las perdidas en unos 60 mil pesos.

Viviana, de la vecinal del barrio del Abasto, llamó la atención que para 2015 debería haberse colocado una cámara de seguridad en la esquina de la carnicería pero nunca se hizo. Frente a las cámaras de El Tres mostró otros proyectos votados que tampoco se cumplieron. “Estamos cansados de reclamar”, dijo.