Lo más importante

Detectan nuevo virus que roba números de tarjetas de crédito

Fue descubierto en terminales de pago conocidas como posnet. Se encarga de almacenar los datos del plástico, según difundió una de las empresas de seguridad informática

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Un nuevo virus informático fue detectado en las terminales de pago, comúnmente conocidas como posnet. Roba los datos de la tarjeta de crédito del cliente, según difundió una de las empresas de seguridad informática.

Se trata del virus MalumPos, que se instala en los sistemas de punto de venta (POS) que se ejecutan en Oracle Micros, una plataforma que integra hardware y software de fuerte presencia en la industria hotelera, establecimientos de bebidas y alimentos, entre otros locales de venta minorista.

El virus, según indicaron en la empresa de seguridad informática ZMA, puede expandirse a otros sistemas informáticos como Oracle forums y los Shift 4; y fue diseñado para "robar datos de las tarjetas de crédito de los usuarios como el nombre y el número de cuenta".

Precisaron que el malware (archivo malicioso) se "disfraza con el nombre del controlador: NVIDIA Display Div 3r para pasar inadvertido en el equipo infectado" y dispone de un sistema de captura selectiva de datos para obtener información de las tarjetas de las marcas Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners Club, por ser las que "más le interesan a los hackers".

"Una vez que los piratas informáticos tienen los datos en su poder, pueden utilizarlos para clonar tarjetas de crédito o realizar transacciones fraudulentas a través de Internet", según se informó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo