Un motociclista quedó detenido este miércoles en un control vehicular realizado en la zona sudoeste, porque portaba marihuana y un fajo de dinero falso. En total se remitieron 22 motos al corralón.

En horas del mediodía, efectivos de Gendarmería interceptaron al conductor de un rodado que trasladaba 4 kilos de estupefacientes y 2 mil pesos falsos. Tenía pedido de captura.

“En primera instancia, quiso darse a la fuga pero al verse imposibilitado arrojó una bolsa azul en el medio de la calle. La misma contenía 4.012 gramos de marihuana prensada y dos mil pesos en billetes falsos”, detalló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

El funcionario, cuya repartición que realizó el operativo en conjunto con Gendarmería Nacional, agregó que el detenido “tenía pedido de captura y el vehículo no contaba con ningún tipo de identificación, por lo que fue automáticamente derivado al destacamento de Gendarmería”, donde quedó a disposición del fiscal.

Además de este caso, en ese mismo lugar se remitieron otras 22 motos por falta de documentación o elementos de seguridad, las que se suman a las 64 remitidas en distintos controles realizados entre lunes y martes.