El operativo policial por el partido entre Central y River en el Gigante de Arroyito arrojó como varias intervenciones con personas detenidas, aunque en principio ninguna de ellas fue por hechos de mucha gravedad.

En la previa al encuentro, colectivos y combis con hinchas millonarios que venían a la ciudad fueron interceptados por la Policía y al no tener tickets oficiales debieron pegar la vuelta. Además, ocho personas fueron arrestadas por querer ingresar con entradas falsas.

Por otro lado, tres simpatizantes de Central fueron detenidos por herir a una persona con arma blanca, en inmediaciones de la cancha. Todos fueron llevados a la seccional 9ª.

En el interior del estadio y ya en el entretiempo, hubo incidentes entre parcialidades. Un grupo de hinchas de River debió dejar la zona de plateas donde estaban tras ser agredidos a piedrazos por grupos locales.

El incidente se produjo en el codo bajo de la platea que da espaldas a Génova y el río Paraná, donde se colocó un tejido que impedía que losproyectiles impactaran en las personas.

El segundo tiempo se demoró unos cinco minutos en comenzar hasta que la Policía desalojó de ese lugar a los hinchas.

Controles a colectivos

Los operativos en la previa del partido entre Central y River se reforzaron este sábado a la mañana para evitar desmanes en el estadio de Arroyito donde se jugará el partido de la B Nacional de mayor expectativa en la fecha del torneo.

Según detalló el periodista de Radio 2 Héctor López, hasta el mediodía se habían controlado once micros con hinchas de River que llegaban a Rosario.

Dos colectivos tuvieron que regresar a Capital porque en el peaje de General Lagos se constató que estaban ocupados por barras que no tenían entradas para ver el encuentro. También una combi con 18 ocupantes se tuvo que pegar la vuelta por el mismo motivo.

En tanto, en el resto de los micros hubo inspecciones y en algunos se secuestraron bebidas alcohólicas.

En los operativos trabajaba personal de la Policía santafesina –unos mil policías están afectados al operativo– y Gendarmería nacional con jurisdicción en la autopista.

Hinchas molestos

En tanto, López también detalló que durante la madrugada fueron detenidos hinchas de Central que tiraban bombas de estruendo en las inmediaciones del hotel donde concentraba el plantel de River con la intención de impedir el descanso de los jugadores millonarios.