Lo más importante

Determinan que el avión malayo fue derribado por un misil ruso

El gobierno holandés concluyó que el vuelo de Malaysia Airlines, en el que murieron 289 personas en julio de 2014, fue alcanzado por un proyectil de origen ruso. Desde Moscú calificaron de “parcial” a la investigación

0 Comentarios
0 Comentarios

¿Fin del misterio? El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 con 289 personas a bordo, concluyó este martes que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa. En tanto, desde Moscú rápidamente tacharon a la investigación de “parcial”.

"El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando", señaló en rueda de prensa el presidente del Consejo de Seguridad de Holanda, Tjibbe Joustra.

El avión MH17 fue abatido en una zona controlada por rebeldes prorusos el 17 de julio de 2014 y desde ese momento las autoridades ucranianas y los rebeldes se han acusado mutuamente del derribo del avión.

En tanto, Rusia calificó este martes de "parcial" la investigación realizada por las autoridades holandesas sobre el derribo en julio de 2014 de un avión de Malaysia Airlines con casi 300 personas abordo en la región ucraniana de Donetsk.

"Rusia está dispuesta a presentar todos los datos en su poder, ya que consideramos que la investigación, cuyos resultados fueron publicados hoy, tiene un carácter parcial", dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a medios locales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo