Cinco policías de la Unidad Regional I, entre ellos un jefe de Orden Urbano, fueron pasados a disponibilidad. La medida se dio en el marco de una investigación que busca determinar la existencia de irregularidades en torno a la administración de Servicio de Policía Adicional (SPA) y Horas de Servicio Policial Extraordinario (HOSPE), a cargo de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la ciudad de Santa Fe.

Este miércoles se procedió al arresto de cinco efectivos policiales de la brigada mencionada, e inmediatamente se dictó el pase a disponibilidad de los mismos.

Los cinco policías están imputados de ser presuntos autores de los delitos de “extorsión, asociación ilícita, peculado”. Al parecer, los jefes policiales designando a sus subordinados –agentes de la brigada de orden urbano BOU–, para cubrir servicios de policía adicional y tareas extraordinarias sustrayéndolos del servicio habitual. Luego, cobraban el dinero proveniente de las guardias asignadas y se lo repartían entre los cinco policías y jefes cuestionados.

Las detenciones se produjeron en el contexto de dos allanamientos efectuados por los agentes de la dirección de Asuntos Internos Delegación Zona Norte, y en cumplimiento de lo ordenado por el juzgado interviniente. Uno de ellos se realizó en un domicilio particular de la ciudad de Santa Fe, y el otro en la sede de la Brigada de Orden Urbano de la UR I. Además se incautó dinero en efectivo, equipos de informática y documentos de interés para la investigación.