Este jueves se llevaron a cabo varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, que arrojaron como resultado la detención de cuatro hombres que están señalados como los posibles autores del secuestro extorsivo exprés de un joven el pasado 1 de abril.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián G., Oscar G., Miguel Ángel C. y Jonatan S., sindicados por la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario como autores del secuestro de Iván Papurello, de 24 años, ocurrido el primer día de este mes de abril.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en al zona de Dr. Rivas 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez 3800 y Ayacucho 4300. También intervino personal de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA).

La orden de allanamiento fue ordenada por el juez Marcelo Bailaque y la investigación desde el momento del hecho fue llevada cabo por el Dr. Mario Gambacorta, fiscal federal de Rosario. En la investigación llevada a cabo por la Fiscalía colaboró la Unidad Fiscal de Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del Dr. Santiago Marquevich.

Los allanamientos se apresuraron porque a la Justicia llegó información de que estas personas estaban a punto de cometer un nuevo delito de estas características.

Los detenidos serán indagados como presuntos autores del secuestro de Iván Papurello.