Los padres de un bebé de apenas cuatro meses quedaron detenidos por su conducta “sospechosa”, luego de ingresar al pequeño a la guardia del hospital de Niños de zona norte, donde le diagnosticaron fractura de fémur. La fiscalía intervino al tomar conocimiento de que la madre se llevó al niño sin autorización médica.

Según fuentes policiales, personal de la comisaria 10° dio cuenta este viernes de que una pareja ingresó a su bebé de cuatro meses a la guardia del hospital de Niños de zona norte, donde el dr. Facio le diagnosticó al pequeño fractura de fémur.

Un rato después, la Justicia tomó conocimiento de la madre del bebé, identificada como Valeria F., de 21 años, se llevó al menor “sin autorización médica”.

Se dio cuenta de este hecho a la fiscalía de turno, a cargo de la dra. Sosa, quien dispuso que se saque copia del libro de guardia, del destacamento policial del nosocomio, copia de la historia clínica y se proceda a la detención de los progenitores mediante orden judicial.

La fiscal también ordenó que el bebé sea devuelto al Hospital de Niños de zona norte, acompañado por su mamá, quien deberá permanecer con custodia policial.

Mientras tanto, Sergio C. de 28 años, señalado como el papá del niño, quedó detenido en la dependencia policial.