Un operativo de los efectivos de la Brigada de Drogas con asiento en Villa Constitución detuvieron en Máximo Paz a un distribuidor de drogas. Al hombre que fue apresado se le incautó una gran cantidad de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada.

El procedimiento se llevó a cabo en un pequeño pueblo de unos 5 mil habitantes ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Rosario. Cuando el personal antinarcóticos patrullaba esa localidad y detectó la presencia de un automóvil Renault 21 que realizaba maniobras sospechosas.

La policía halló en la guantera de la puerta delantera del auto una gran cantidad de envoltorios conteniendo cocaína. En el baúl del rodado también se encontraron trozos de nylon con los que se confeccionaron las denominadas bochas.

En tanto, en otro allanamiento en el domicilio del conductor, en calle Sargento Cabral sin número, los efectivos lograron incautar otra cantidad de bochas de cocaína lista para su comercialización, además de siete cartuchos para un arma 9 milímetros.

Según la policía, con la droga secuestrada se habrían podido armar unas 250 dosis de cocaína, una cantidad “más que notable teniendo en cuenta la zona”, señalaron fuentes del procedimiento.

El detenido, un hombre de 33 años, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.