Un piloto de United Airlines fue imputado después de dar positivo en una prueba de alcoholemia cuando se disponía a despegar del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Chicago, en un avión en el que viajaban 124 pasajeros y once tripulantes.

La Policía metropolitana irrumpió el lunes último en un Boeing 767 para detener al piloto, identificado como Erwin Vermont Washington, de 51 años y nacido en la localidad estadounidense de Lakewood, en el estado de Colorado.

La salida de su vuelo era "inminente" y, tras realizarle las pruebas médicas oportunas, fue detenido, señaló la agencia Europa Press.

Las autoridades han presentado cargos contra Vermont, quien deberá comparecer ante la justicia el próximo día 20, en tanto que la aerolínea redistribuyó a los pasajeros en otros vuelos, aunque en su momento no les explicó el motivo.

Un vocero de United Airlines aclaró al diario británico `The Guardian` que la seguridad es la "máxima prioridad" de la compañía y que, por este motivo, el piloto arrestado ha sido suspendido temporalmente de empleo, al menos hasta que concluya la investigación".

"La política en relación al alcohol de United Airlines es una de las más estrictas de la industria y no toleramos ninguna violación de estos códigos de conducta", agregó el portavoz