Las autoridades egipcias han detenido a una joven embarazada en la ciudad turística de Hurgada, a orillas del mar Rojo, acusada de haberse casado con siete hombres en un mes y medio.

La mujer, de 25 años, trabajaba como camarera en una cafetería concurrida por turistas y se casó con varios clientes del local a través del matrimonio "orfi", sin disolver las uniones anteriores, explicaron las fuentes.

Este tipo de casamiento consiste en la unión de dos personas sin documento alguno y con la presencia de dos testigos, y en muchas ocasiones encubren casos de prostitución.

La joven compareció ayer ante un tribunal criminal de Hurgada y reconoció que se había casado con varios hombres y que está embarazada, pero sin saber de cuál de los maridos.

El caso de la joven se dio a conocer cuando uno de sus maridos encontró el contrato de su matrimonio con otro hombre y lo presentó a las autoridades.

Al principio, la muchacha aseguró que antes de casarse de nuevo se había divorciado de sus anteriores maridos, pero luego lo negó ante el tribunal y reconoció que se había casado con ellos sin disolver la anterior unión.

Por el momento la joven permanecerá detenida durante los cuatro días que marca la ley egipcia para realizar investigaciones.

Según las fuentes, los matrimonios "orfi" son frecuentes en Hurgada, sobre todo entre egipcias y extranjeros por motivos económicos.

Fuente: EFE