El papá del actor Mariano Martínez fue detenido este jueves en Capital Federal en el marco de la causa de la ruta de la efedrina en la que se trata de establecer si un cartel mexicano tenía contacto con laboratorios argentinos para fabricar drogas sintéticas.
Ricardo Martínez fue arrestado en el barrio porteño de Campana en un ciber café. El operativo estuvo a cargo de personal de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense a pedido del juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez.
Martínez padre es un empresario farmacéutico que habría tenido estrechos contactos con los tres jóvenes empresarios asesinados el mes pasado en General Rodríguez. Según la declaración de uno de los testigos de la causa, Martinez habría conseguido efedrina a través de los empresarios fallecidos para vender a narcos mexicanos. El padre del actor deberá declarar por su vínculo con Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados.
El juez de la causa deberá determinar si la venta de efedrina de Martínez se hacía de manera legal. Aunque algunas versiones periodísticas indican que también podría estar sospechado de producir drogas sintéticas.


