Luego de un fugaz paso por la comisaría el año pasado –por circular en un vehículo con pedido de secuestro–, Leonardo Fariña regresó tras las rejas. Acusado de evasión impositiva, fue detenido este martes por la noche en un hotel de barrio Palermo por orden del juez federal Humberto Blanco. Esta nueva causa no estaría relacionada con la de Lázaro Báez, en la que también se vio involucrado en 2013. Este miércoles el ex de Karina Jelinek declarará en el juzgado federal de La Plata.

Según publicó La Nación, el operativo estuvo a cargo de una delegación de Delitos Federales. El empresario se encontraba en un hotel ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro, entre Cerviño y Juncal. Tras la separación con la modelo, Fariña rebotó de un alojamiento lujoso a otro, pero jamás regresó a su domicilio de La Plata.

En tanto su abogado, Rodolfo Baqué, anticipó que este miércoles presentará el pedido de excarcelación. Informó, además, que el monto de la evasión no estaba especificado en la orden de detención, y aseguró que él no estaba al tanto de la causa. "Supuestamente es del año 2013 y se la acaban de notificar”, dijo.

Sobre la denuncia, agregó: "En principio entiendo que sería una derivación de una determinación de oficio dispuesta por la AFIP de La Plata que es donde tiene domicilio Fariña".

Y aunque afirmó desconocer detalles de la causa, sostuvo: "Entiendo que esto no tiene que ver con la causa que investiga al empresario kirchnerista, sino se tramitaría en la Justicia Federal de la Capital Federal. Son causas distintas", enfatizó.