Personal de la Brigada de Homicidios de la policía detuvo esta mañana a una joven de 23 años imputada por el crimen de Jorge Poremba, el taxista que recibió dos balazos tras ser asaltado el pasado 3 de enero por dos mujeres.

La chica que estaba siendo buscada por el asesinato de Poremba desde enero fue hallada en una vivienda en la zona de la villa de emergencia ubicada a la altura de Centeno al 2600.

Según el comisario Daniel Corbellini, jefe de la Brigada de Homicidios, “apenas murió Poremba la joven se había ido de la ciudad a otra provincia y en ese momento se le perdió el rastro”. Sin embargo, Corbellini aseguró que “hace tiempo que regresó a Rosario pero estuvo sin asentarse en ningún sitio de forma definitiva”. “Cuando tuvimos la información certera de donde vivía fuimos a allanar la vivienda y la apresamos”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios.

El taxista Jorge Poremba, de 65 años, fue asaltado el martes 3 de enero a la noche cuando un viaje lo llevó desde el centro hasta la zona de la Jefatura, Ovidio Lagos al 5200. Desocupado recorrió unos pocos metros hasta que dos muchachas le hicieron un gesto. Eran las 21.10 cuando comenzó el último viaje del día y antes de terminarlo fue asaltado por las chicas que le dispararon. A los días el taxista murió a causa de la heridas de bala.

En mayo pasado una joven de 22 años fue detenida en la Alcaidía de Mujeres por haber participado de este hecho. Sin embargo, el personal policial encontró a la muchacha de 23 años que está imputada del crimen.