El jefe y el subjefe del Comando Radioeléctrico de la localidad de Pérez, de apellidos Giménez Claverol y Sandóval, fueron detenidos por supuestas irregularidades en un operativo realizado en el barrio Cabin 9, en el límite con Rosario, y pasado el mediodía declaraban en Tribunales. Según confirmó en diálogo con el programa La Primera de la tarde, de Radio 2, el flamante viceministro de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, otros siete agentes también fueron arrestados, aunque no todos son del Comando y algunos de ellos, que revistan en la comisaría de Pérez, participaron del procediminento cuestionado como apoyo.

Los policías detenidos fueron llevados ante la jueza de instrucción Mónica Lamperti, quien investiga el procedimiento aparentemente irregular, que fue denunciado por otro policía. Justamente a partir de esa denuncia, intervino la División Judiciales de la Unidad Regional II. Luego de tomarles declaración la magistrada deberá determinar si todos, algunos o ninguno de los nueve queda bajo arresto.

El operativo en Cabín 9 se realizó durante la noche del lunes y en el mismo fueron detenidos cuatro mayores y demorados dos menores. Además, se secuestró un arma de fuego.

Pasado el mediodía de hoy los oficiales que comandaron el operativo cuestionado y los agentes que los acompañaban fueron arrestados y conducidos ante la jueza Lamperti.

Dentro de lo malo que es que altos oficiales aparezcan sospechados de irregularidades, Drivet celebró que otro uniformnado se haya animado a denunciarlos.