Tras 19 días de exhaustivo trabajo, la policía de investigaciones a cargo del comisario Marcelos Marcos, con la colaboración de la Secretaría de Inteligencia (SI), logró capturar a los supuestos secuestradores del hijo de un supermercadista chino. El joven, de origen oriental, había sido capturado el 18 de julio y liberado dos días después tras la intervención de los oficiales que este miércoles dieron con los presuntos culpables, tres chicos mayores de 20 años y una muchacha de 18. Les secuestraron armas y prendas de la víctima, por quien habían exigido 150 mil dólares. El viernes deberán presentarse en Tribunales para la audiencia imputativa.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la policía arrestó este miércoles a los sospechosos tras casi un mes de intenso trabajo. Apenas tomaron conocimiento del hecho, aquel 18 de julio, delinearon una estrategia que incluyó intervenir teléfonos y cercar distintas zonas del suroeste rosarino donde se presumía que estaría cautivo el muchacho. El joven chino, en tanto, había sido secuestrado en el propio comercio familiar de zona oeste, en San Lorenzo al 3700.

Así, al notar cada vez mayor presencia de patrulleros en el barrio, el grupo dejó ir al joven, huyó y trató de permanecer fuera del radar policial. Pero no lo logró. Con los datos aportados por la víctima se llevaron a cabo esta mañana tres allanamientos que finalmente dieron con los presuntos secuestradores, uno en la zona de Eva Perón al 5800, otro en Casilda y Matienzo y el tercero en Cerrito al 3900.

Estimaban que con los elementos secuestrados –entre ellos ropas de la propia víctima– existía prueba suficiente para imputar el próximo viernes a los tres hombres de 33, 24 y 20 años; y a la mujer de 18, por el secuestro.