Al menos ocho habitantes de Corral de Bustos, entre ellos un periodista y el dueño de una radio, fueron detenidos este miércoles por los graves incidentes que ocurrieron hace algunas semanas, luego de que cerca de mil personas reaccionaran violentamente tras el caso de una nena que había sido violada y asesinada. La pueblada terminó con el incendio del edificio de Tribunales de esa ciudad cordobesa. 

Las órdenes de detención fueron libradas este martes por el fiscal de Marcos Juárez, Carlos Ernesto Viramonte, quien investiga las causas del episodio registrado el pasado 4 de diciembre. Viramonte indicó que “fueron dictadas 10 órdenes de detención, aunque sólo se conocieron los nombres de las personas más conocidas”, según consigna el diario cordobés La Voz del Interior.

Las personas involucradas quedaron imputadas por incendio doblemente calificado y lesiones leves en riña.

Dos de las personas acusadas son los periodistas Néstor Pasquini (dueño de una radio) y Hugo Pettinatto Francischelli (periodista), quienes están acusados de instigadores del fuego y lesiones leves, señalaron fuentes judiciales. Esta situación puso en estado de alerta al Sindicato de Prensa cordobés.