Un hombre que iba a bordo de un colectivo de larga distancia y que llevaba más de tres kilos de cocaína envueltos en una sábana, fue detenido por Gendarmería Nacional en el peaje de General Lagos, cerca de Rosario.

Según datos oficiales, el pasajero había partido desde Jujuy y tenía como destino final Buenos Aires. Fue interceptado por personal de Gendarmería, que detectó la maniobra durante un control vehicular.

La droga estaba distribuida en tres paquetes rectangulares que habían sido escondidos dentro de una sábana.

El Ministerio de Seguridad informó que el responsable de los estupefacientes era uno de los clientes de la empresa de turismo y estaba utilizando el viaje para el tráfico de las sustancias hacia centros urbanos.

El operativo de detención del micro (Gendarmería)

El operativo fue realizado en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el peaje de General Lagos ubicado a la altura del kilómetro 271,5. Allí frenaron la marcha de un ómnibus. Durante la requisa del sector de equipajes, hallaron la droga, que a simple vista daba cuenta de una “sustancia blancuzca”.

Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 3 kilos 161 gramos de cocaína, que fueron incautados a instancias del Juzgado Federal 4 de Rosario.