Un joven fue detenido este martes por presunta complicidad en el crimen de Maximiliano Rodríguez, hijo del Quemado, perpetrado durante el pasado martes 5 de febrero en Pellegrini y Corrientes. Lo acusan de marcar a la víctima.

El chico, de 18 años, cayó durante un operativo que llevaron a cabo las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial, en un domicilio de Pasaje 1737 al 7700 (zona de 27 de Febrero cruzando Circunvalación).

De acuerdo al resultado de las investigaciones que lleva a cabo el juez de la causa, Javier Beltramone, el detenido habría sido “participe necesario” en el homicidio del Quemadito.

Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, los registros de la línea de telefonía celular del acusado arrojan llamadas que lo implican con el hecho. Se cree que fue quien siguió los movimientos de la víctima, que caminaba con su novia, y brindó la información para que los encargados de matarlo intervinieran.

Así lo asesinaron

Maximiliano Rodríguez, de 26 años e hijo del Quemado Sergio Rodríguez, fue ejecutado de un balazo en la cabeza el martes 5 de febrero pasado, a media tarde, en Corrientes y Pellegrini. El asesino se acercó y, sin mediar palabra, le disparó y le provocó la muerte.

El Quemadito estaba acusado de haber iniciado el cruce de balaceras que terminó en el triple crimen de Villa Moreno, ocurrido el 1º de enero de 2012, que dejó como víctimas fatales a los militantes sociales Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.