Tres personas fueron detenidas y acusadas por el robo en las viviendas del country Funes Hills San Marino realizado este viernes a la madrugada. La Policía de Investigaciones realizó el arresto y las víctimas del asalto reconocieron parte de los objetivos secuestrados.

La captura de los sospechosos se registró en el marco de una investigación por otra causa, contra uno de ellos que estaba prófugo de la comisaría 24ª y escondido en un departamento ubicado en calle Moreno entre Brown y Jujuy.

El jueves se montó un operativo de vigilancia en el lugar y se solicitó el pedido de orden de allanamiento, que se concretó este viernes al mediodía cuando llegaron al lugar dos hombres a bordo de un Chevrolet Vectra color negro.

Entonces se detuvo a Jeremías Paulazzo. y a sus dos compañeros: Ricardo R. de 41 años y Germán B. de 39, ambos oriundos de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Los objetos secuestrados fueron reconocidos más tarde por las familias asaltadas en Funes Hill y por eso todos quedaron detenidos.

La banda, sin embargo, estaría compuesta por entre 6 y 7 hombres. Atacó a dos vecinos que viven a 50 metros de distancia y se alzaron con un importante botín, más de 60 mil pesos y joyas.

El hecho ocurrió en un barrio cerrado que cuenta con vigilancia privada y despertó la alarma de quienes viven allí. No es, sin embargo, la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad de este tipo en el barrio; en febrero último, un grupo de siete encapuchados accedió a otras tres casas de Funes Hills Miraflores, entre ellas, a una propiedad de parientes de Messi.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, en esta oportunidad la banda actuó entre las 4 y las 5 de la mañana. Cortaron alarmbres y se colaron sin ser vistos por la guardia en dos casas vecinas. En la primera de ellas encontraron a un hombre durmiendo a quien despertaron con violencia y le robaron dos mil pesos y alhajas.

En el segundo caso, hallaron a una pareja que también estaba descansando. Los sacaron de la cama de un tirón, les pegaron y los ataron con cordones. Se llevaron joyas y unos 60 mil pesos.