La estrecha relación de la familia Caminos con las noticias policiales no se terminaron con el asesinato del más conocido de ellos, Roberto, alias Pimpi, ex líder de la barra brava de Newell´s. Ni siquiera con la Justicia que llegó por ese caso en el juicio oral realizado el año pasado. Los hermanos, hijos, sobrinos y hasta familiares políticos siguen apareciendo como víctimas o victimarios de los relatos de violencia ocurridos sobre todo en el sur de la ciudad. Este jueves, un hermano y un hijo del ex capo leproso fueron detenidos tras estar un mes prófugo acusados de haber asesinado a un hombre con un parentesco político: el marido de una de las hermanas de la primera esposa del Pimpi.

El crimen ocurrió el jueves 5 de abril en el Fonavi de Alice y Lamadrid, conocido hace unos años también como el “Fuerte Camino” por la cantidad de integrantes de esa familia que viven allí. Según fuentes policiales, los dos acusados -Juan Ramón Camino y A., menor de edad- mataron a balazos a Claudio Ruiz, de 39 años, tras una de las tantas discusiones que habían mantenido en los últimos años.

Según el relato policial, María A, de 26 años, esposa de la víctima declaró que dos familiares habían sido los autores del hecho. Sostuvo que habían mantenido una discusión y que a raíz de ello abrieron fuego contra su marido ras lo cual se fugaron.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Brigada de Homicidios este jueves a la mañana en el Fonavi con órdenes de allanamientos emitidas por el Juzgado de Instrucción nº 12.