El camión de mudanzas repleto, pero la llave no encaja en la cerradura. Lo que se dice una estafa. Esa situación vivieron varias personas que alquilaron departamentos a una mujer que aseguraba ser la dueña y no era más que una inquilina.
La estafadora, que fue detenida este miércoles por personal de la comisaría 2º, publicaba avisos clasificados con el clásico "Dueña alquila" y ofrecía inmuebles en el micro y macro centro rosarino.
Cuando llamaba algún interesado, la mujer lo llevaba a un departamento (del que aparentemente ella era dueña) y le ofrecía alquilarlo por un buen precio. Para cerrar el trato, exigía una seña. Y antes de la mudanza firmaban un contrato y debían pagar el primer mes.
Grande era la sorpresa cuando llegaban para concretar la mudanza. Es que la llave que la mujer les había dado ya no entraba en la cerradura. Se trataba nada más y nada menos que de una estafa.
La mujer, que quedó presa, enfrenta acusaciones de once personas que vivieron en carne propia este modus oeprandi desde noviembre de 2006 a la actualidad.
Según las primeras investigaciones, la mujer alquilaba los departamentos en cuestión pero nunca se mudaba. Por eso estaban vacíos cuando los mostraba y, como tenía la llave, todo indicaba que era la dueña. El contrato que les hacía firmar a los inquilinos era trucho. Y por supuesto la plata nunca aparecía.