El jugador santafesino de los Sacramentos Kings (NBA), Andrés Nocioni, fue arrestado este jueves por la policía de esa ciudad estadounidense por conducir con altos niveles de alcohol en sangre. El Chapu fue liberado al rato tras pagar una fianza y se disculpó públicamente por su falta.

Un vocero de la policía dijo que el vehículo de Nocioni fue visto zigzagueando por su carril de la 15th Street, cerca de la L Street, a las dos de la madrugada y, al ser parado, un efectivo sintió el aliento a alcohol del basquetbolista.

El jugador fue arrestado y llevado a la cárcel de Sacramento, informó en su sitio web el diario Chicago Tribune. Sin embargo, fue liberado horas después y luego de pagar 1.482 dólares de fianza.

"Quiero pedir disculpas a la dirigencia de los Kings, a mis compañeros, mis entrenadores, los aficionados, la ciudad de Sacramento y mi familia", dijo Nocioni en un comunicado que reproduce el sitio oficial de la liga. "Beber y conducir es algo que no debe tomarse a la ligera. Cometí un error y lo siento mucho por mi falta de juicio", agregó el argentino.

De acuerdo con los registros a los que tuvo acceso otro diario estadounidense, The Sacramento Bee, el ex jugador de los Chicago Bulls no fue arrestado anteriormente en ninguna de las ciudades de Estados Unidos en las que vivió.

Desde el equipo en el que juega ahora, los Kings, no realizaron declaraciones sobre el incidente. Pero Nocioni podría recibir sanciones de la NBA y no jugar por dos fechas, tal como le pasó al jugador de Phoenix Jason Richardson la temporada pasada.