El maquinista del tren que chocó el último domingo a la noche contra una locomotora en la estación de Temperley, Diego Sánchez, quedó detenido junto con su ayudante, Nicolás Navarro.

Sánchez y Navarro fueron detenidos por orden del juez Alberto Santamarina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, imputados por el delito de estrago agravado, según publicó la agencia Télam.

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo había difundido en conferencia de prensa la grabación de audio con la comunicación entre la central de control y el conductor del tren que chocó contra una locomotora.

En la grabación se escuchó como desde el centro de control le indicaban al conductor del tren –varias veces– que se detenga. “Parate”, dice una y otra vez el operador. “Parate que no estás despachado”, insistían desde el centro de control.

Al difundir el audio, Randazzo dio detalles acerca de cómo se produjo el accidente. “A las 21.30, el tren 2277, a cargo del motorman Diego Sánchez, con ocho años de antigüedad en servicio, y el ayudante Nicolás Navarro, inician la marcha del tren con todas las señales en rojo. Señales que estaban en rojo porque metros más adelante la locomotora A921, conducida por Pablo Mariscal, con doce años de antigüedad, se encontraba realizando maniobras para acoplarse a una formación en la plataforma”, explicó el ministro y vinculó el hecho a un sabotaje.