El taxista que habría disparado y matado a un adolescente de 15 años la semana pasada, en el marco de un supuesto robo, fue detenido este sábado.

El hombre fue identificado como Enrique R. y fue arrestado por personal policial en la zona oeste de la ciudad, cerca de su casa.

El taxista no prestó resistencia y quedó a disposición de la Justicia: el próximo lunes se realizaría la audiencia imputativa, donde podría ser acusado de homicidio por el fiscal.

Brian Aguirre fue asesinado el fin de semana pasado. Su cuerpo fue hallado en Gustavo Cochet al 7600 con heridas de arma de fuego. Un amigo de la víctima declaró en la Fiscalía de Homicidios que, junto a otros chicos, asaltaron al presunto agresor, quien se defendió a los tiros.

Según ese testimonio, los delincuentes estaban desarmados pero el taxista extrajo un revólver calibre 38 y abrió fuego. El hecho generó además una polémica con los taxistas, que dicen tener que defenderse armados ante la ola de robos. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta.