Una lástima pero... El diputado provincial Eduardo Di Pollina lamentó la renuncia de Leandro Corti a la conducción del Ministerio de Seguridad, pero admitió que siempre apoyó la realización en Santa Fe del partido entre Central y Patronato. Consideró que esta posibilidad era el deseo de la mayoría de la sociedad santafesina y sostuvo que el riesgo de los partidos de fútbol se ve todos los días, en diferentes canchas del país.

Las palabras del legislador socialista evidencian que hubo un “lobby canalla” dentro del propio socialismo. En contacto con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio2), Di Pollina manifestó sobre el alejamiento de Corti: “Lo lamentamos, tengo un altísimo concepto de él, pero la realidad es que cuando el gobernador (Antonio Bonfatti) retornó de su viaje, se encontró con esta situación. Era el reclamo de gran parte de la sociedad santafesina que el partido se jugara en el estadio de Colon”, precisó.

El legislador recordó que se realizó un informe técnico en el que se establecía que el encuentro futbolístico es de “alto riesgo”. “Estábamos analizando con el gobernador distintos temas parlamentarios y nos pidió una opinión sobre esta situación debido al reclamo importante para que el partido se realice en Santa Fe”, contó.

Según indicó, la respuesta no se hizo esperar. Fue muy claro al contestarle a Bonfatti: “Creíamos que se tenía que hacer, que se tenía que encontrar una reprogramación que hiciera adecuado que el partido se realice aquí”, precisó y agregó: “Dimos una respuesta política porque estamos convencidos de que el partido debía realizarse. Argentina es futbolera, Rosario y Santa Fe, ni hablar”.

El diputado socialista admitió también que mantiene una relación personal con el vicepresidente de Central, Rubén Fernández: “Tengo una relación con él desde hace mucho tiempo y una de las inquietudes que tenía era que Central juegue en Santa Fe”, dijo.

Por último, observó: “Estamos hablando, ni más ni menos, que de un partido de fútbol. Que son de alto riesgo, a eso lo vemos día a día, la situación es así”.

Voces opositoras a favor de Corti

Quien lamentó la salida de Corti, podría decirse que al menos en sus declaraciones más que Di Pollina, fue la diputado provincial del PJ María Eugenia Bielsa.  Consultada acerca de la renuncia del ministro de Seguridad, la diputada manifestó: "Lo lamento mucho. Lamento que haya renunciado. El tema de la seguridad es complejo y la relación con la fuerza de seguridad es difícil".

En tanto, rescató que "más allá de los aciertos y los errores, me parece que estaba intentando trabajar en profundidad el tema". "Es muy malo que en una provincia un partido de fútbol le cueste el cargo a un ministro", concluyó.

Otro opositor que salió a elogiar a Corti es el ex concejal justicialista Fernando Rosúa, que trabajó en el tema seguridad durante la gestión Obeid cuando su padre, Roberto Rosúa, fue ministro de gobierno. Dijo que la renuncia del hasta ayer ministro de Seguridad "es una mala noticia para los santafesinos. Era un funcionario comprometido con una política de transformación de la fuerza policial. Lamentablemente el episodio nos demuestra que el gobierno provincial no registra la gravedad del problema de seguridad en la provincia y se da el lujo de destratar a un funcionario clave”.

Cargando audio...

Eduardo Di Pollina (Radio 2)