Lo más importante

Día Mundial del Donante de Sangre

De cara al 14 de junio, cuando se conmemora al austríaco Kart Landsteiner que descubrió los factores sanguíneos, la fundación OSDE invita este jueves a una jornada sobre Donación de Sangre con entrada libre y gratuita
0 Comentarios
0 Comentarios

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, recordando la fecha de 1903 en que el austríaco Kart Landsteiner descubrió los factores sanguíneos. Este Día sirve para concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. La fundación OSDE invita este jueves a una jornada sobre Donación de Sangre con entrada libre y gratuita.

La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos. También desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal.

La Fundación OSDE invita a la comunidad en general a participar de la jornada sobre Donación de Sangre. La actividad, libre y gratuita, incluye conferencias con expertos en la temática y una colecta externa de sangre, por parte del STEM-HIG y del Programa Provincial de Hemoterapia.

La convocatoria es para este jueves 11 de junio en el Auditorio OSDE (Bv. Oroño 949), de 13 a 18.30.

Más info: Fundación OSDE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo