La comisión directiva de Newell´s vivió una jornada agitada después de dar a conocer la medida de instalar el llamado "Día del club" el domingo cuando la Lepra reciba a San Lorenzo en el Coloso. El eje de la cuestión estuvo en la "obligatoriedad" del pago del bono contribución para poder entrar a la cancha, algo de lo que no quedaban dudas después de publicado el primer comunicado en la web oficial www.newellsoldboys.com.ar. Y, si bien la comunicación de la institución otra vez dejó mucho que desear, parece que será así, aunque con una pequeña alteración: quedarán exentos los menores de 14 años.

Durante todo este martes, y después de muchas críticas que recibió la decisión de la dirigencia -también cosechó aceptaciones- se vaciló entre hacerlo voluntario y optativo, o dejarlo tal como estaba. Finalmente, cerca de la medianoche se colgó una segunda nota en el sitio oficial, donde solo se produce una corrección: "Apelamos a la voluntad de todos los hinchas mayores de 14 años, que siempre se comprometieron con la recuperación institucional y con el futuro, que construimos entre todos", dice textual en su parte fundamental.

"Entendiendo la complicada situación económica y los compromisos que esta gestión debió afrontar desde su asunción, tenemos la necesidad de involucrar a todos los hinchas con el futuro económico, institucional y deportivo leproso", expresa otro párrafo importante del comunicado.

El bono contribución, que vale 50 pesos y se cobrará por única vez y de manera extraordinaria, se podrá adquirir en:

- Boletería de la Puerta 6 (frente al Palomar), que contará con seis bocas de expendio
- Complejo Malvinas Argentinas (Vera Mujica y Zeballos)
- Tienda Oficial Zona Sur (Av. San Martín 4702)
- Tienda Oficial Zona Centro (Rioja 2018)

Los días y los horarios en los que se podrán adquirir los bonos son:

- Miércoles 12 de 13 a 20
- Jueves 13 de 10 a 20
- Viernes 14 de 10 a 20
- Sábado 15 de 10 a 20
- Domingo 16 desde las 10 hasta el inicio del partido, exclusivamente en los dos puntos de venta móviles ubicados en Oroño y Av. Morcillo; Av. Pte. Perón y Ovidio Lagos.

Lo novedoso del escrito oficial complementario sobre el "Día del club" es que la dirigencia confirma cuál será el destino de lo recaudado: "El dinero recaudado será utilizado para depositar en una cuenta especial que conformará un fondo de garantía, que según una resolución judicial garantizará el pago a los acreedores del club", afirman.

Asimismo, a los socios se les aclaró que para ingresar al Coloso este domingo se pedirá estar al día con la cuota del mes de septiembre.