La diputada nacional kirchnerista Diana Conti sostuvo este domingo que no hay una caída en el apoyo al gobierno y atribuyó la merma de votos a las “permanentes campañas de desinformación y que ha traído consecuencias”.

La legisladora además admitió que se acabó la posibilidad de “Cristina eterna” pero pidió reemplazar esa idea por la de “políticas eternas”. Para eso, dijo, “nos tiene que ayudar el electorado, tener memoria y no tener miedo”.

En una entrevista con el diario La Nación, la diputada estimó que “la mayoría de la gente, en una elección de medio término, se da permisos. Y hay un sector importante de la gente que compra a un candidato como si fuera un pancho”.

Según Conti, “los sectores concentrados pusieron a sus candidatos en distintas listas y están haciendo su juego para volver a los 90”.

Vinculó los resultados de las Paso con “errores de comunicación” y aseguró que “en general, Clarín y La Nación ganan en la instalación de los temas”.

“Puede haber un grado de confusión, porque hay dirigentes que en fotos muy recientes estaban en el Frente para la Victoria y ahora están con Massa. Tenemos que dejar en claro que es la lista que inspiró las políticas de Duhalde, es volver al liberalismo económico”, dijo.

“No subestimamos a la gente. Pero los medios llevan la realidad adentro de los hogares”, expresó Diana Conti. Consideró “excelente” la reacción presidencial tras los comicios y definió como “muy apreciable” el papel jugado por Daniel Scioli en la campaña.