Con la consigna “Trabajando en pos de la soberanía alimentaria de los objetivos del Milenio y de la Agenda 21”, este lunes se iniciará la 5ª Semana de la Agricultura Urbana-Rosario Cultiva Raíces, que en esta oportunidad presentará una variedad de actividades destinadas a productores, consumidores de productos agroecológicos y público en general.

Como cada año, tendrá lugar la Marcha de la Agricultura Urbana por el centro de la ciudad, prevista para el miércoles 21, a las 9.30, con salida desde la plaza Pringles. Ese día también se realizará, a las 11, en la plaza 25 de Mayo, la feria de semillas, plantas y plantines.

Entre las propuestas, se destaca la presencia del cocinero Martiniano Molina, quien, como cierre de la semana, el sábado 24 de octubre, a las 12, cocinará en el Patio de la Madera exquisitos platos con verduras de las huertas urbanas.

Hasta ese día, habrá visitas guiadas a espacios productivos permanentes de la Agricultura Urbana, charlas con especialistas y talleres prácticos.

Además, el 23 y 24 de octubre, en el Patio de la Madera, se desarrollará una exposición permanente de semillas de uso local, una feria de hortalizas, verduras y productos de cosmética natural y una muestra de stands de huertas grupales productivas y jardines aromáticos y medicinales. También habrá una muestra de tecnologías apropiadas y una exhibición de espantapájaros realizados por alumnos de las escuelas participantes del concurso “Espantapájaros de autor”.

La 5ª Semana de la Agricultura Urbana está organizada por el Programa de Agricultura Urbana municipal, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Santa Fe, INTA Pro-Huerta Plan Nacional de Seguridad Alimentaría, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR), la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario, y el Instituto Cooperazione Economica Internazionale (ICEI) y la Fundación