El goleador Oscar Cardozo ya fue transferido al Benfica de Portugal en una cifra multimillonaria, pero este no sería el único paraguayo en generar noticias rutilantes en el mundo Newell’s durante este receso de mitad de año. Dos arqueros guaraníes amenazan con sacudir la actualidad rojinegra en los próximos días.
Si bien desde el club Necaxa de México negaron el interés por Justo Villar que días atrás había reconocido el representante del guardameta Pedro Aldave, otras fuentes reconocieron a Rosario3 que esta posibilidad de transferencia existe y que podría haber novedades en tal sentido próximamente. Además, la tirante relación que desde un tiempo a esta parte sostienen Villar y el presidente de Newell’s Eduardo López, podría jugar a favor de un inminente traspaso.
A tal punto lo de Justo a México es viable, que en la entidad del Parque ya comenzaron a moverse para buscarle reemplazante al ídolo del arco rojinegro. Y para dicho puesto, se piensa nada más y nada menos que en otro paraguayo, que además es representado por el intermediario Aldave. Se trata de Diego Barreto, guardameta de 25 años que se inició en Cerro Porteño y que participó en varias selecciones juveniles de su país, e incluso fue el portero en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los cuales Paraguay logró la medalla de plata tras perder la final con Argentina.
El guardameta fue contactado por el programa Fuera de Juego por Radio 2, en el que comenzó la charla contando cuál es si situación actual: “Ahora estoy entrenando en Cerro Porteño. Ya superé lo de mi suspensión, que fue un error que no voy a volver a cometer”, dijo el paraguayo acerca de la difícil situación que le tocó vivir en los últimos cuatro meses. Barreto atajó el último año en el Almería de España, que es el club propietario de su pase.
Anteriormente, el portero guaraní pasó por el Valladolid, institución con la que tuvo un serio inconveniente contractual que suscitó la intervención de la FIFA , ente que obligó a Barreto a indemnizar al Real Valladolid con 462.500 euros por ruptura, sin causa justa, del contrato que ambas partes firmaron en el año 2004.
“Compartimos representante con Villar, y estuvimos charlando con Justo antes de que se vaya a Venezuela con la selección, así que ahora estoy esperando la respuesta de mi representante a ver que novedad me tiene”, comentó Barreto consultado acerca de sus posibilidades de reemplazar a Villar en el arco rojinegro. “Me encantaría jugar en el fútbol argentino, más en un club como Newell´s, que es un club grande, y apunta a cosas importantes”, agregó el futbolista guaraní.
A continuación, Barreto le contó a Miguel Tessandori y compañía cómo sobrellevó esta etapa de inhabilitación: “Se aprenden muchas cosas de lo pasado, eso me ayudó a madurar bastante. Por suerte me pude quedar aquí en Paraguay ,con los compañeros de siempre de Cerro Porteño y con Gustavo Costas, que me llevó a la pretemporada y me hizo atajar algunos amistosos. Me trataron bien”.
Diego Barreto habló de su deseo de jugar en Newell's (Radio 2)