Luego de poner en duda su continuidad, el DT de la selección argentina, Diego Maradona, salió a aclarar este jueves que no planea dejar el cargo, aunque admitió que tiene "una charla pendiente" con el presidente de AFA, Julio Grondona, "porque hay un montón de cosas para aclarar".

El Diez pidió a la prensa que no malinterprete sus dichos, ya que, sostuvo, el martes sólo dijo que había que “hablar algunas cosas” pero que nunca deslizó la posibilidad de dar un paso al costado. “No tienen que poner lo que a ustedes les parece, sino lo que yo les digo. No busquen más alla”, pidió Diego.

Por otra parte, dijo que Lionel Messi es “el as de espada” y “el gran desafío" del cuerpo técnico, por lo que lo seguirá poniendo, “sin importar las críticas".

Además, dejó entrever que Jonás Gutiérrez será el lateral derecho y que Pablo Aimar y Gonzalo Higuaín acompañarán a la la Pulga en el ataque en el partido del próximo sábado ante Perú, a las 19 en River.

Práctica liviana en Ezeiza

Maradona dispuso este jueves una práctica de fútbol liviana, pensando en el trascendental partido ante los peruanos, donde se juega la clasificación al Mundial 2010.

La práctica del seleccionado argentino, llevada a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, fue a puertas abiertas y se pudo observar un clima de tranquilidad, en general.

Para no exigir a los jugadores, según se informó desde el cuerpo técnico argentino, debido a que ayer tuvieron dos prácticas de fútbol muy fuerte, los trabajos fueron livianos.

Hubo una práctica de fútbol informal, con Lionel Messi jugando de comodín, y un equipo integrado por la misma defensa que se espera que juegue ante Perú, la que paró Maradona en la práctica de ayer.

Luego de esos trabajos llegaron ejercicios de definición, del cual participaron casi todos los jugadores, menos Lionel Messi, quien miró todo desde un costado.

El equipo para enfrentar a Perú todo indica que será el mismo que paró Maradona ayer, con Gonzalo Higuaín de punta y Jonás Gutiérrez como lateral por derecha.

Entonces, el sábado el seleccionado argentino formará con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Angel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana, siempre por la tarde, pero esta vez será a puertas cerradas y sin atención posterior a la prensa.

El sábado después del partido ante los peruanos los jugadores seguirán concentrados y el domingo podrían ser liberados por la tarde para volver a cenar por la noche al predio de Ezeiza.

El martes será el día del viaje a Montevideo, que será por la noche, y en la capital uruguaya se hospedarán en el hotel Sheraton.