Un ruso fue condenado a 14 años de prisión por haberle cortado la mano derecha y varios dedos de la mano izquierda a su ex pareja. Todo comenzó cuando la mujer pidió el divorcio en septiembre del año pasado; tres meses después se produjo la tortura.

Según informó Russia Today, un tribunal de la ciudad de Sérpujov sentenció a Dmitri Grachiov a 14 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad. Además, deberá pagarle a su ex esposa una indemnización cercana a los 35 mil dólares.

Los fiscales pidieron 17 años de cárcel para el atacante, quien no rechazó los cargos de daño corporal grave y amenaza de muerte, pero sí la acusación por secuestro. 

La pareja estuvo casada durante cinco años y tenía dos hijos. En septiembre del año pasado la mujer pidió el divorcio. El hombre, lejos de aceptar, comenzó a hostigarla. Según la denuncia de la víctima, la perseguía, golpeaba y amenazaba porque sospechaba que una infidelidad había provocado la decisión.

En octubre de 2017, Grachiov llevó a la mujer a un bosque, le colocó un cuchillo en el cuello y la interrogó sobre supuestas relaciones con otros hombres

El 11 de diciembre, el ruso la volvió a llevar al bosque, la torturó durante una hora y con un hacha le cortó los dedos de las dos manos. Luego la llevó a un hospital y se entregó ante la policía. Dijo que actuó así por "celos".

A través de una compleja cirugía, los médicos lograron reimplantarle su mano izquierda, aunque no podrá hacer uso pleno de ella. Su mano derecha no fue salvada y por ese motivo tuvo que colocarse una prótesis, que se obtuvo gracias a donaciones.

La mujer completó el divorcio y consiguió que le sacaran a su ex marido la paternidad sobre sus hijos. Según contó, el hombre la acosa incluso en la cárcel, ya que manda cartas donde le pide que lo "espere" y en otras le dice que "no será de nadie" más que de él.