Cambia, todo cambia. Diez líneas de colectivo modificarán, a fin de mes, sus recorridos para tomar en el área central las calles afectadas por los carriles exclusivos. De esta manera, se sumarán a las 17 que ya circulan por Laprida, Maipú, Santa Fe y San Lorenzo.

Las líneas afectadas  serán la 101, 107, 112, 116, 122, 133, 138, 139, 143 y 146. La fecha prevista para el cambio: 24 de junio.

La medida, que busca agilizar los viajes en esas diez líneas y a la vez mejorar el tránsito vehicular en las calles paralelas, fue decidida por unanimidad  por el directorio del Ente de Movilidad.

El secretario de Servicios Públicos del municipio Pablo Seghezzo detalló en De12a14 (el Tres) que habrá un "traspaso de líneas de colectivo que hoy circulan por Sarmiento, Buenos Aires, Tucumán y Rioja a los carriles exclusivos". 

De esta manera, se quiere lograr "mayor fluidez en esas líneas, que irán más rápido, pero también descongestionar las paralelas a los carriles", detalló.  Pero también se intenta "que el usuario sobre la vía de circulación de los carriles exclusivos pueda tener todas las opciones que lo lleven a diferentes puntos de la ciudad".

"En esta etapa son diez" las líneas afectadas, precisó. Lo que deja abierta la posibilidad de que, más adelante, sean más líneas.

Habrá, en la previa al cambio, una importante campaña de difusión. "Sacamos la notificación para vecinales, se trabaja en cartelería en los coches de las líneas afectadas. Comenzaremos con difusión en las paradas donde no van a parar más", enum eró Seghezzo. También se está en proceso de acomodar los recorridos en los sitios web oficiales y  en el sistema Cuándo llego.