El Día del Padre, que será el próximo domingo, tiene lugar en un contexto donde los consumidores buscan alternativas para que el regalo no resulte muy costoso. A continuación, diez opciones para comprar un presente.
El periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello realizó un relevamiento de precios de distintas sugerencias para regalar el domingo que presentó en el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Los precios van desde 125 hasta los 3.500 pesos.
Un vino tinto de una gama media o media alta oscila entre los 125 y los 200 pesos. En las vinerías se suelen encontrar marcas no muy conocidas y a mejor precio.
Un set que contiene un pañuelo de tela, un calzoncillo y un par de medias cuesta 220 pesos. Es un presente que puede ser práctico para un viaje.
La afeitadora, que es manipulada con mucha frecuencia por los padres. Una eléctrica sale 650 pesos. En algunos comercios se puede abonar con Ahora 12, el plan que impulsó el gobierno nacional anterior y que prorrogó el de Mauricio Macri.
Un celular para renovar puede estar ubicado en 3.500 pesos, con una cámara de 8 megapixeles, sistema Android y una red 4 G. En la antesala del Día del Padre, algunas empresas ofrecen 2 x 1 o descuentos que ubican a los dispositivos como una opción más atractiva y accesible.
Camisa y corbata, combo que utilizan muchos, está aproximadamente en 1.800 pesos (de marcas reconocidas). En tanto, una boina, que se puso de moda y abriga las cabezas ante el frío, vale unos 250 pesos.
Por una parrillada para dos personas se puede llegar a pagar hasta unos 600 pesos. Claro está que esta alternativa puede costar más cara si son varios miembros familiares.
Una zapatilla deportiva, de marcas famosas, cuesta unos 1.700 pesos en promedio. Y un par de zapatos de vestir unos 1.800.
Por último, un habano de marca extranjera sale unos 600 pesos. Y un CD para escuchar música en el auto, entre 200 y 450 pesos.



